jueves, 1 de noviembre de 2007


Dubai, es la ciudad de las exageraciones, la más importante de los Emiratos Árabes Unidos, fundados hace treinta seis años, cuya capital es Abu Dhabi.
Esta ciudad se está llevando la palma en batir records, la ciudad con el número más grande del mundo en grúas de construcción, y aunque su población es muy pequeña comparada con otras en el mundo, su crecimiento es exagerado.
Nunca he estado en su aeropuerto, que este no se encuentre lleno hasta los topes, como si regalaran rosquillas, la población autóctona es poca, el 15%, pero la ciudad ha crecido en 5 años más del doble.



Seguro que la conocéis por su hotel de siete estrellas, Burj al Arab, por sus Palms y su Planisferio, que ya se pueden ver desde el espacio.
En el tiempo en que yo he estado allí, la ciudad ha crecido tanto, que llegué a la conclusión que los edificios y casas, crecían en el desierto como champiñones, pasabas un día por allí y no había nada, y a la siguiente semana, “pluf”, te encontrabas con una casa casi terminada, o quizás con un puente nuevo, bueno, eso si es exagerar, los puentes los hacen en seis meses, no en una semana, pero bueno, son rápidos, ya que se construye durante veinticuatro horas, los trescientos sesenta y cinco días del año.
Todo, absolutamente todo es exagerado y desde luego artificial, ahí sólo había arena hasta hace muy poco, pescadores de perlas y contrabandistas, nada más y desde luego, se movían en camellos, ahora lo hacen en los coches más lujosos que os podéis imaginar.
Para que os hagáis una idea, os diré que los jardines de la ciudad (está llena de ellos), son regados automáticamente, y que sus plantas son cambiadas, cuatro veces al año, para que siempre haya flores por todas partes.
Pero aún hay más, pues esta gente se ha propuesto batir records en todo lo que hace; el edificio más alto del mundo (Burj Dubai) está en construcción y aún faltando mucho para terminarlo, ya ostenta ese record, en este momento tiene 139 pisos, nunca han dicho su altura final, para que nadie pueda hacerlo más alto hasta que no esté finalizado. Tienen una pista de esquí en toda regla, para tener el lujo de poder hacer el animal por la mañana en las dunas y por las tardes en la nieve.
Construyen canales de agua por todas partes con fuentes y surtidores, para alegría de los mosquitos, que ufanos se están instalando en la tierra de las mil y una noches, dentro de poco picarán al personal, ofreciéndonos antes de hacerlo, una voluptuosa danza del vientre.
Y por si esto fuera poco, el parque temático más grande del mundo ya está en construcción, sólo la zona de deportes, tendrá la extensión de Mónaco…siete veces. Entre sus próximos proyectos, se encuentra un hotel submarino, otro bajo las dunas en el desierto, y yo que se que más, pero eso si, todo ha de ser, el más, el mejor, no se andan con chiquitas estos Árabes, ¡qué va!
No se si sabréis que es una shisha, pipa de agua, o narghilé, son esos cacharros que salen en las películas y que los Sultanes y Emires, fuman con tanto deleite, nosotros también, para que mentir, pues bien, hemos llegado a la conclusión por unanimidad, amigos y familia residentes en Dubai, que esta gente se fuman sus buenas shishas, bien cargaditas, vete tu saber de que, y al día siguiente se levantan con nuevos proyectos, a saber cual más y mejor. La extravagancia de la alucinación debe ser directamente proporcional a la cantidad y al producto fumado, pero os digo yo, que el tabaco que nosotros fumamos, no es, palabra de honor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El protagonista de Bsudolino, una más que recomendable novela de Eco, toma con sus compañeros de aventuras lo que ellos llaman miel verde y con ello consiguen imaginar esplendorosos palacios. Con eso cargan los árabes las shishas o como se llamen.

Unknown dijo...

Podrían venir unos cuantos de esos maravillosos constructores, para arreglarnos el lío del AVE ?

Angels dijo...

Manel, pues debe ser eso, porque el tabaco que nosotros ponemos, por muy diferentes aromas que tenga, no genera esas alucinaciones, petonets

Angels dijo...

Mª Teresa, debes ser jeque, llevar un mantel de pizzeria en la cabeza y tener dinero a porrillo, ¿tenemos de eso en Barcelona?, besos

ezearenas dijo...

Este mensaje es para Angels. Desedaria contactar contigo, ya que puedo leer que vives en Dubai o has estado alli algun tiempo. Te dire que soy un artista de una arte unico y mi sueño ha sido siempre volar hasta Dubai. asi que por favor escribeme unas letras y si es posible ponernos en contacto, o si tienes alguna idea de como ponerse en contacto con gente de alli. Un saludo desde Tenerife