lunes, 5 de noviembre de 2007

The Flying Stars


El otro día en Kuwait, tuvo lugar un concurso patrocinado por una conocida bebida tonificante, que supuestamente pone alas a la imaginación de sus participantes.
El concurso consiste en planear el tramo más largo posible con un vehículo construido e inventado por un equipo de cinco personas.
El diseño es libre, cualquier artefacto que esté dentro del peso y las medidas dadas por la organización sirve, y que tenga la más ligera posibilidad de elevarse por los cielos sin la intervención de ninguna clase de motor, con la única condición de que sus materiales floten.
El piloto metido dentro del artefacto se la juega, cuando es lanzado desde una rampa de seis metros de altura al mar, al caer junto con la “nave” con la única protección de un casco.
Vi saltar a un camello volador, un sarcófago con su momia envuelta en metros y metros de papel higiénico, una mariquita enorme, que en lugar de elevarse airosa por el cielo, cayó en picado, una especie de manta raya que se dio la vuelta y su piloto cayó al mar sin remedio, Tom persiguiendo a Jerry por encima de la pasarela, un barco pirata que más tarde quedo varado en la playa, y otros modelos que se elevaron airosos para terminar como los demás en el agua, en fin, veintiocho artefactos preparados para surcar los cielos con las alas la imaginación.
El equipo ganador, fue el que mi esposo lideraba, y todos los que lo conocen ya se estarán imaginando cual era el modelo que el intrépido piloto consiguió hacer planear durante doce metros, y no están equivocados.
Fueron los mejores en todo: longitud del vuelo, diseño y un montón de cosas que no pude entender, pues el concurso fue conducido en árabe, idioma del que sólo entiendo lo mínimo.
Esta vez, un coche se elevó por lo aires y no como resultado de una colisión, ni nada parecido, ni tampoco se dispararon los airbags, claro que no los tenía.
El modelo que presentaron fue sin lugar a dudas el mejor, pero también hay que reconocer que los medios de los que disponían eran los mejores: las herramientas necesarias, gente con conocimientos en tecnología y lo más importante de todo, ganas y entusiasmo para hacerlo.
Aún así, certifico que se lo curraron, han sido tres meses de trabajo duro, quedándose al salir del trabajo, haciendo planos y diseños, discutiendo y riendo todos juntos, poniendo la piloto a dieta, para que pesara menos y disfrutando de cada nuevo problema que surgía, en fin, trabajo en equipo que era de lo que se trataba.
Por eso en el momento en que vi a los cinco compañeros subir al podium a recibir su merecido premio, yo que soy una llorona, solté mis lagrimitas viendo como se abrazaban llenos de alegría.
Es por eso que este post se lo dedico con mucho cariño al equipo de los “Flyng Stars”.
¡Mabrouk (felicidades) Flying Stars, buen trabajo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Querida Angels (my Nenita), super paguina, eres la mejor!!! ...y gracias por "las flores" pero realmente nuestro OVNI fue el mejor (..es que no tengo abuela). Solo una quejita: otros participantes tambien tuvieron semejantes posibilidades financieras, la cosa esta en la dedicacion que le pusimos, y que ya has mencionado. La cosa nos costo +/- 1500 kd = 3700 Euritos. Un besote