sábado, 15 de septiembre de 2007

¡Bendita ignorancia! 2

...Nos quedamos estupefactos, cuando después de la actuación del saltarín chiquillo, Teresa volvió a salir para, con otra sonrisa, decir por segunda vez qué el muchachito era originario de la mencionada región?.
Esta mañana, lo primero que he hecho, ha sido, dirigirme a mi ordenador, y rogarle al Oráculo (Google), que tuviera a bien informarme si esa región existe de verdad, pues dos veces, y seguidas, como que la cosa era para creérselo.
Y el Oráculo habló a través de Wikipedia con estas palabras (copio literalmente):
“La Mesopotamia es una región geográfica de la República Argentina que Comprende las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Se encuentra delimitada por los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, San Antonio y Pepirí Guazú”
¡Qué casualidad!, hay una región que se llama Entre Ríos, ¿serán el Tígris y el Eúfrates?, me pregunto mientras sigo consultando al Oráculo.
No, no son, lástima, aunque son varios, en realidad cuatro, el Paraná, el Uruguay, el Guayquiraró y el Mocoretá.
Sigo buscando , y entre sus poblaciones me encuentro una que debe ser la hostia de divertida, “Villaguay”, sus pobladores deben ser de lo más “Guay”, es decir: lo más chulo del mundo, bien vestidos, alegres y pasándoselo todo el día de lo mejor, disfrutando de la vida y con una alegría desbordante.
Además, el pueblo debe tener los máximos adelantos de la civilización, para que sus habitantes puedan disfrutar de la vida, estoy segura de que ni impuestos debe haber en ese lugar, y los Contables se deben dedicar a otras cosas, el tenis, por decir algo, ¡y es qué caray, es guay!, y en este caso no del Paraguay, si no de Argentina.
Estoy segura, que en ese lugar, la gente prefiere vivir toda su vida seguida, sin hacer altos de ninguna clase, y morirse cuando les llega su hora, que espero, sea cuando lleguen a venerables ancianitos.
Hago un llamado general, si alguno de vosotros conoce a alguien de ese lugar , por favor, tengan a bien darme información, me encantaría saber como es ese lugar Mesopotámico, donde la gente se lo debe pasar de fábula.
Así que ya veis, lo que yo pensé que era un error garrafal, quizás me ha llevado a descubrir el paraíso perdido, ¿seguirán los ángeles con espadas flamígeras en sus puertas?
Esto está dedicado a todos mis amigos de ese bello País, a los que quiero un toco, y que debido al inmenso amor que les profeso, sepan infórmame sobre esta región, que acabo de descubrir. ¡Bendita ignorancia!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángeles!!
Esta vez tengo tres comentarios en uno:

Primero:
No es que sea un erudito en latín, pero dado que mi apellido es “del Rio”, al menos sé que “Potamos” en latín significa justamente río(así me llamaba mi maestro de 3er grado). Ahora bien, no hace falta mucho lucidez para darse cuenta “meso” tiene alguna relación con la palabra “medio”, ¿no?
... Y aquí lo tenemos, el significado de mesopotamia nos da como resultado ENTRE RIOS.... Eureka!!!! Que originales para elegir el nombre!!

Segundo:
¿Qué pensabas? ¿Qué todos los habitantes de mi país eran como los indios de la patagonia como menciona tu libro de geografía avanzada? No señora!!! Nosotros también tenemos una villa bien guay!!!!
(te desafío a que hagas un comentario en este blog con respecto a esa gente semidesnuda puerca e indolente)

Tercero:
Me río solo de pensar si hubiéramos discutido este tema personalmente, tal vez compartiendo una shisha o tal vez un tequila. Habría sido lo máximo en conversaciones absurdas! Y mira que hemos tenido.... jajaja!!

Un beso.
Jorge

Angels dijo...

Mi querido Jorge, reto aceptado. Besazos

NANDO dijo...

HOLA ANGELS, TE CUENTO QUE CONOZCO GENTE DE ENTRE RIOS Y TAMBIEN DE VILLAGUAY, QUE ES UNA HERMOSA CIUDAD PERO MUY NORMAL JAJA PEQUEÑA PERO BELLA Y SUS CONTADORES (COMO LES LLAMAMOS ACA)TRABAJAN Y MCUHO AUNQUE ALGUNOS JUEGEN AL TENIS Y MUY BIEN POR CIERTO!!! JAJA SALUDOS...

Angels dijo...

Gracias por tu información, Nando. No dudo de que los Contadores, como tu dices, jueguen muy bien al tenis, viniendo de Villaguay, deben ser de lo más Guay, jajaja. Espero verte más a menudo por aquí. Saludos