jueves, 13 de septiembre de 2007

¡Bendita ignorancia! 1

Durante mis vacaciones en Barcelona, un locutor de TV, dijo en no recuerdo el programa, que un hombre, había vivido durante ochenta y un años “seguidos”
Como os podéis imaginar, empecé a preguntarme, ¿existe otra manera de vivir?, ¡Dios, y yo sin enterarme!
Me puedo imaginar a la gente, diciendo:
-María, voy a estar una temporadita muerto, es época de impuestos y, la verdad, no me apetece pagar este año.
Y el hombre se estiraría en su cama, y allí yacería hasta que la temporada de recolección de contribución hubiera pasado, o cuando tuviéramos ganas de hacer el vago, y la época de vacaciones estuviera aún lejos, podríamos decir:
-He decidido estar muerto hasta las próximas vacaciones, por ahora no me apetece levantarme a las 7 de la mañana.
Y si llegaran visitas pesadas a casa, diríamos muy educadamente, -Lo siento, pero tengo previsto morirme en este mismo instante, regresaré a la vida en unas semanitas, ¿nos vemos entonces?- , y el susodicho caería irremediablemente muerto en medio de la sala hasta nueva orden.
Eso sería un chollo, de verdad, creo que mucha gente se apuntaría a semejante posibilidad.
Y hablando de errores..., ayer, estábamos viendo el canal internacional de TVE, y empezaron a trasmitir un concurso de nuevas promesas infantiles a nivel Internacional, la presentadora, Teresa Rabal, introdujo el programa y presentó el primer concursante.
Un niñito con la cabeza llena de bucles y vestido con un traje regional.
Las primeras palabras de la presentadora, fueron para describir al niñito y sus bondades, a la hora de bailar una danza llamada Malambo, una especie de zapateado, que se baila en una región de Argentina, nuestra sorpresa vino, cuando la susodicha dijo, que el chaval y la danza provenían de la Mesopotamia Argentina. Mi esposo y yo, los dos a una, dijimos, ¿Mesopotamia Argentina?.
Habíamos decidido cambiar el canal, pero en vista del anuncio de la sonriente presentadora, decidimos quedarnos para ver si después de que el muchacho diera sus taconeos por el escenario, ella corregiría...

4 comentarios:

NANDO dijo...

HOLA, TE CUENTO QUE EXISTE EN ARGENTINA ENA REGION LLAMADA MESOPOTAMIA,ESTA COMPUESTA POR LAS PROVINCIAS DE ENTRE RIOS, CORRIENTES Y MISIONES Y ENMARCADA POR LOS RIOS PARANA Y URUGUAY, SALUDOS DESDES ARGENTINA

Anónimo dijo...

Si, pero sabiendo que se puede prestar a errores, mejor es asclararlo desde el principio. Sobre todo desde la tele, donde te ve tanta gente.

Angels dijo...

Hola Nando, gracias por tu información, es un gusto tenerte en este sitio, espero que lo disfrutes, saludos desde Kuwait

Angels dijo...

Manel, eso mismo pensé yo, pues conociendo mi mente, en dos segundos, ya había montado todo un tinglado impresionante, con Nabucodonosor y boleadores incluidos, jajajaja. Petonets