lunes, 21 de enero de 2008

¿Viernes o domingo?

Como bien sabéis, me encuentro residiendo en Kuwait, también sabréis que es un país Musulmán y que el día Santo en estos países es el viernes.
Cuando nosotros llegamos a los países del golfo, el fin de semana era el jueves por la tarde y viernes, ahora lo han cambiado al viernes y sábado; lo han hecho de esta manera, para asegurar un mayor tiempo de comunicación con los países europeos y América, ya que en esos países el fin de semana es sábado y domingo.

Mientras aún vivíamos en Dubai, una muy buena amiga mía, me llamó un viernes muy indignada porque el sacerdote de la iglesia católica en ese Emirato, había dicho que la misa del viernes no era válida y que la buena era la del domingo, ella alegaba y con razón, que el domingo todo el mundo trabajaba y que debido a eso, era casi imposible que los católicos pudieran acudir a misa ese día.
La verdad es que tenía toda la razón en quejarse, pues si el rito del viernes no es válido para expiar los pecados de la congregación, pues entonces todos los católicos residentes en países musulmanes estamos en peligro de morir en pecado mortal y además con reiteración, cosa que debe ser mucho peor, digo yo.

Mi amiga me preguntaba si el sacerdote estaba en lo cierto, ya que para ella, católica practicante, lo importante era acudir a la ceremonia por lo menos una vez a la semana.
Yo estuve escuchando sus quejas hasta que terminó su perorata y cuando estaba más calmada, le dije:
-Yo creo que el clérigo tiene razón, y que no estás teniendo en cuenta algo muy importante-, desde luego su pregunta no se hizo esperar, así que tuve que explicarle cual era la razón de que aquel cura dijera lo de las misas del domingo.
-Ya debes saber que los viernes es el día sagrado de los musulmanes, el sábado el de los judíos y el domingo el de los católicos.
Ella me escuchaba cada vez más intrigada y me dijo:
-Ya, eso ya lo sabía, ¿Y eso qué tiene que ver?
También debes tener en cuenta que Dios se tiene que repartir, pues no puede estar por los pedidos de todos los creyentes, y que el pobre se debe hacer un lío entre todos.

Así que, los viernes está presente en todas las mezquitas, escuchando las oraciones de los musulmanes, que son los que más trabajo le dan, pues estos rezan varias veces al día y eso es muy cansado.
Los sábados, es el día de culto de los judíos y Dios debe poner atención a los ruegos de estos feligreses.
Por fin, los domingos, que es el día de descanso de los católicos, el Señor debe estar en todas las iglesias católicas, protestantes y demás congregaciones cristianas, que las hay a montones.

Lo siento mucho, pero si tú vas a misa los viernes, no lo vas a encontrar ahí, ya que ese día está en las mezquitas con los musulmanes, atendiendo cada una de sus peticiones y quejas.
Ni tampoco lo encontrarás en sábado, pues por supuesto, este se encuentra con sus devotos más antiguos, la veteranía es un grado y se debe a ellos sin interrupciones.
Por lo tanto, el día válido para acudir a las iglesias y estar con él es el domingo, ya que es el día que, desde que se fundó nuestra religión y sus diferentes variaciones que le han precedido, destinó el Creador del Universo para sus fieles cristianos.
Es por eso que el capellán os dijo que no era válida la misa de los viernes, pues oír misa ese día es como rezarle a las paredes, ya que el destinatario de nuestros ruegos no se encuentra allí.

Y digo yo, que si no se trata de eso, ¿Cuál es la razón por la que la misa del viernes, o la del jueves, o la de cualquier día de la semana no es tan válida como la del domingo?, yo no creo que ha Dios le importe el día de la semana que vayáis a misa, si es que queréis ir por supuesto, pues como Santa Teresa dijo: Dios se encuentra también entre los pucheros; ni tampoco me lo imagino apuntando en su libro negro quien es el que ha osado acudir a él el día equivocado.
Es mejor que dejemos esas decisiones para la Iglesia, que de eso saben un montón, no olvidemos que ellos son los elegidos y que nosotros sólo debemos obedecer.
En fin, Doctores tiene la Iglesia...

3 comentarios:

Letisha Carlop dijo...

Me encanto el texto, es una genialidad, mis respetos. Un saludo desde Morelia, Michoacán, México. Un abrazo...

Angels dijo...

Muchas gracias Evolución, es un placer oír esas palabras precisamente viniendo de tí.
Espero que ahora ya hayas entendido la insitencia en querer separar los días santos, el pobre no da a la basto...
Un beso

Angels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.