miércoles, 12 de diciembre de 2007

SCUM


Hace unos días y mientras navegaba por Internet me encontré con las siglas SCUM, la verdad, yo no tenía ni idea de lo que aquello significaba, quizás algunos ya conozcáis este manifiesto pero para mi fue algo nuevo. Definitivamente me dejó altamente conmocionada, si se le puede llamar de alguna manera al efecto que ese escrito me causó.
Aquí tenéis el link donde lo podréis leer los que aún no lo conocéis www.sindominio.net/karakola/textos/scum.htm, lamento mucho lo que está escrito en él y estoy segura que todos aquellos que no lo conozcáis quedaréis tan sorprendidos como yo, por cierto las siglas SCUM significan:
Society for cutting up men (Sociedad para hacer a los hombres picadillo)
Después de haber leído completamente el manifiesto busqué la biografía de su autora, una mujer llamada Valerie Solanas y que ha pasado a la historia como la mujer que disparó a Andy Warhol, aunque tuvo un grupo considerable de feministas radicales que la apoyaron cuando salió a la luz dicho manifiesto, algún grupo de mujeres que no sabían muy bien lo que ese manifiesto, y perdón por la redundancia, manifestaba.
El texto da claras muestras de haber sido escrito por una mujer perturbada psicológicamente, pues de otra manera no me puedo explicar la cantidad de barbaridades que en él están escritas.
Valerie Solanas fue una mujer que nada en su actitud puede considerarse anormal si se tiene en cuenta su pasado, aunque ha sido presentada por los psicólogos norteamericanos como “psicópata”
Fue violada y torturada en los primero años de su vida, su padre abusó de ella de forma habitual y luego la internó en un colegio católico, desde luego, ella no pudo soportar aquella vida y escapó del internado a los quince años para vivir como vagabunda. Fue en esa época cuando un marinero la apoyó, aunque no tardó en violarla y embarazarla.
Como pudo, logró salir adelante y hasta terminó estudiando en la universidad pública, donde logró graduarse en psicología. Es a partir de entonces que comienza su depresión, no puede soportar la soledad ni los obstáculos para conseguir trabajo y se convierte de nuevo en mendiga, recorriendo de punta a punta los Estados Unidos. En California conoce a Andy Warhol, que le dio una oportunidad como actriz en “I, a man” (Yo, un hombre)…, lo demás lo podéis encontrar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Valerie_Solanas
Después de haber leído este manifiesto y más tarde su biografía, puedo entender el primero, el odio está claramente expuesto en el escrito, no se si yo hubiera podido manifestarme o pensar de otra manera si hubiera sido la protagonista de su historia, o se si las mujeres víctimas de los malos tratos que hoy tanto oímos en televisión, pueden llegar a pensar de esa manera, pues cada una de las palabras de Valerie rezuma rencor y sentimientos de venganza.
Estoy de acuerdo que los hombres que atacan a las mujeres son seres sin sentimientos, personas inseguras y con miedo a perder el “poder” que supuestamente creen tener, se consideran dueños y señores de las mujeres y estas, algo de lo que pueden disponer a su antojo. No debe haber ninguna explicación posible para que estos hombres queden sin castigo, por el simple hecho de que no existe ninguna justificación para esta clase de comportamiento, ellos son los hombres a los que Valerie se refiere y que consigue describir bastante bien y nosotros como parte de la sociedad debemos denunciarlos.
Se perfectamente que muchos de ellos, han visto este comportamiento en sus casas y que sólo están repitiendo un patrón, por eso es nuestra obligación enseñarles que esta clase de comportamiento no es válida en la sociedad que vivimos y que el tiempo de las cavernas ya pasó a la historia.

Por suerte, estos hombres sólo son parte de una minoría, y la mayoría de hombres no son como los que describe el manifiesto. La mujer es cada vez más independiente y está siendo más protagonista de nuestra sociedad, estamos llegando cada vez más lejos, pero no creo que atacar al sexo masculino o denigrarlo sea tampoco la mejor manera para hacerlo.
Existen diferencias entre los dos sexos, no sólo por las hormonas que los dirigen, si no también en la forma en que piensan, pues los cerebros de los hombres y de las mujeres están conectados realmente de forma diferente, pero no existe ningún sexo mejor que el otro, simplemente somos complementarios.
Lo que se llama “Igualdad”, debe ser eso, “Igualdad”, en ningún momento se debe tratar de menospreciar ni a uno ni a otro, se trata en que ambos lleguemos a tener los mismos derechos y también las mismas oportunidades, .
Como dice el Dr. Ferrús (neurocirujano): "Aunque existen diferencias cerebrales, ninguna de ellas justifica las acciones que en su nombre se toman", tanto de un lado como del otro.

No hay comentarios: