lunes, 21 de enero de 2008

¿Viernes o domingo?

Como bien sabéis, me encuentro residiendo en Kuwait, también sabréis que es un país Musulmán y que el día Santo en estos países es el viernes.
Cuando nosotros llegamos a los países del golfo, el fin de semana era el jueves por la tarde y viernes, ahora lo han cambiado al viernes y sábado; lo han hecho de esta manera, para asegurar un mayor tiempo de comunicación con los países europeos y América, ya que en esos países el fin de semana es sábado y domingo.

Mientras aún vivíamos en Dubai, una muy buena amiga mía, me llamó un viernes muy indignada porque el sacerdote de la iglesia católica en ese Emirato, había dicho que la misa del viernes no era válida y que la buena era la del domingo, ella alegaba y con razón, que el domingo todo el mundo trabajaba y que debido a eso, era casi imposible que los católicos pudieran acudir a misa ese día.
La verdad es que tenía toda la razón en quejarse, pues si el rito del viernes no es válido para expiar los pecados de la congregación, pues entonces todos los católicos residentes en países musulmanes estamos en peligro de morir en pecado mortal y además con reiteración, cosa que debe ser mucho peor, digo yo.

Mi amiga me preguntaba si el sacerdote estaba en lo cierto, ya que para ella, católica practicante, lo importante era acudir a la ceremonia por lo menos una vez a la semana.
Yo estuve escuchando sus quejas hasta que terminó su perorata y cuando estaba más calmada, le dije:
-Yo creo que el clérigo tiene razón, y que no estás teniendo en cuenta algo muy importante-, desde luego su pregunta no se hizo esperar, así que tuve que explicarle cual era la razón de que aquel cura dijera lo de las misas del domingo.
-Ya debes saber que los viernes es el día sagrado de los musulmanes, el sábado el de los judíos y el domingo el de los católicos.
Ella me escuchaba cada vez más intrigada y me dijo:
-Ya, eso ya lo sabía, ¿Y eso qué tiene que ver?
También debes tener en cuenta que Dios se tiene que repartir, pues no puede estar por los pedidos de todos los creyentes, y que el pobre se debe hacer un lío entre todos.

Así que, los viernes está presente en todas las mezquitas, escuchando las oraciones de los musulmanes, que son los que más trabajo le dan, pues estos rezan varias veces al día y eso es muy cansado.
Los sábados, es el día de culto de los judíos y Dios debe poner atención a los ruegos de estos feligreses.
Por fin, los domingos, que es el día de descanso de los católicos, el Señor debe estar en todas las iglesias católicas, protestantes y demás congregaciones cristianas, que las hay a montones.

Lo siento mucho, pero si tú vas a misa los viernes, no lo vas a encontrar ahí, ya que ese día está en las mezquitas con los musulmanes, atendiendo cada una de sus peticiones y quejas.
Ni tampoco lo encontrarás en sábado, pues por supuesto, este se encuentra con sus devotos más antiguos, la veteranía es un grado y se debe a ellos sin interrupciones.
Por lo tanto, el día válido para acudir a las iglesias y estar con él es el domingo, ya que es el día que, desde que se fundó nuestra religión y sus diferentes variaciones que le han precedido, destinó el Creador del Universo para sus fieles cristianos.
Es por eso que el capellán os dijo que no era válida la misa de los viernes, pues oír misa ese día es como rezarle a las paredes, ya que el destinatario de nuestros ruegos no se encuentra allí.

Y digo yo, que si no se trata de eso, ¿Cuál es la razón por la que la misa del viernes, o la del jueves, o la de cualquier día de la semana no es tan válida como la del domingo?, yo no creo que ha Dios le importe el día de la semana que vayáis a misa, si es que queréis ir por supuesto, pues como Santa Teresa dijo: Dios se encuentra también entre los pucheros; ni tampoco me lo imagino apuntando en su libro negro quien es el que ha osado acudir a él el día equivocado.
Es mejor que dejemos esas decisiones para la Iglesia, que de eso saben un montón, no olvidemos que ellos son los elegidos y que nosotros sólo debemos obedecer.
En fin, Doctores tiene la Iglesia...

Leer más...

jueves, 17 de enero de 2008

De vez en cuando la vida...


Abdalla y Genet


Dice Serrat: De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros…

Abdalla, llegó de Etiopía con su maleta llena de sueños e ilusiones, y aterrizó en mi casa.
Pelo negro y muy rizado, piel negra, y los ojos más grandes que he visto en mi vida, su alma se asomaba por ellos junto con sus miedos, mezclados con la enorme esperanza de una vida mejor, que hacía que estos se iluminasen y te sonrieran.
Encontramos un trabajo para él, “All ham du li Allah” (Gracias a Dios), dijimos los dos, cuando lo llevaba al lugar, estaba tan contento que su alegría se desparramaba por el coche.
Por fin ganaría dinero, tendría un trabajo digno, sería como los demás y podría empezar su vida.

Llegaba cada Viernes sin decir nada, callado, pero con su sonrisa pintada en sus ojos.
-¿Cómo va todo Abdalla?- preguntaba cada semana.
-Bien Mama, todo bien- contestaba con una enorme sonrisa en su rostro.
Y el tiempo fue pasando; un día, la vida, nos dio en la cara, y Abdalla se desgranó.
Desde el día que había entrado a trabajar no le habían pagado, casi un año, su permiso de trabajo no había sido hecho, y debía salir cada tres meses del país, asumiendo los gastos para renovar su visa de turista, dormía en el suelo, en el cuarto de la limpieza junto con las caja de arena de cinco gatos, pero todo estaba bien, nunca se quejaba.

Al enterarnos, decidimos tomar cartas en el asunto y lo mandamos fuera del país, para renovar su visa de turista, y ponerlo bajo nuestro sponsorship (patrocinio), todo eso a espaldas del Dubaití que lo tenía contratado y aprovechando que su antigua visa ya había caducado; mientras, su empleador se volvía loco buscándolo, no quería perderse aquel chollo.
Salió del aeropuerto con los papeles en la mano, yo los tomé rápidamente y los metí en mi bolso, con él de la mano y corriendo como locos llegamos al coche, no fuera ser que aquel piadoso individuo pudiese estar por ahí, nunca se sabe que contactos tiene esta gente, yo había entregado sus papeles en migración, como lo indican las leyes del país, a esas alturas ya se podía haber imaginado que había pasado con él, y bien podía haber extendido su tentáculos para localizarlo y estar esperando en el aeropuerto.
Nos metimos en el coche, le puse los seguros y entonces lo miré. Abdalla lloraba, pero sus ojos reían, lloraba y reía a la vez, sólo me dijo, gracias Mama, el gracias más bello que he oído en mi vida, puse el coche en marcha y nos dirigimos a la casa.
El empleador estuvo amenazándolo durante dos semanas con mandar a la policía para deportarlo, y él temblaba de miedo y palidecía cada vez que su móvil sonaba con nuevas intimidaciones, al final, parece que se dio cuenta de que no tenía nada que hacer, el chollo se le había esfumado.

Conseguimos un trabajo, este de verdad, tiene su permiso de trabajo en toda regla, su contrato se renueva cada tres años y un salario que recibe puntualmente a final de mes.
Unos meses más tarde de esta aventura, Abdalla se casó en nuestra casa, fue una boda Etíope por todo lo alto, con cantos y mucha alegría. Ahora soy abuela de un precioso niño, con unos ojos tan bellos y limpios como los de su Padre.

No quiero que penséis que me estoy poniendo laureles, nada más lejos de la realidad, se que esto es sólo un grano de arena en comparación con lo que se podría hacer, con lo que deberíamos hacer, la historia de Abdalla es simplemente una más de las que cada día hay en el mundo, y en las que deberíamos vernos todos involucrados, pues una vida mejor es algo que todos tenemos derecho a tener.

Leer más...

domingo, 13 de enero de 2008

¿Dónde están los dioses?



Desde que el hombre es hombre, ha tenido necesidad de creer en seres superiores, responsables de la creación del universo, de la naturaleza y de nosotros mismos.
Cada civilización ha tenido sus propios Dioses, y han sido adorados por ellos hasta que se han visto suplantados o abolidos por otros, quizás porque los viejos ya no tenían poderes o no eran, como siempre pasa, los verdaderos.
En algunas ocasiones, como sucedió con los romanos, estos fueron adoptados por la civilización invasora y simplemente les cambiaron el nombre.
El propio Constantito, profesaba una religión “pagana”, adoraba al Sol, hasta mucho tiempo después de haber instaurado el cristianismo como religión oficial del imperio romano, quizás no se fiaba de este nuevo Dios.

¿Pero os habéis preguntado qué ha sido de todos esos Dioses que han quedado relegados al olvido, dónde se encuentran ahora todos esos seres omnipotentes que antes habían sido adorados por millones de personas?
Porque si son Dioses, son inmortales, por lo tanto estarán en algún lugar, vamos digo yo, ¿Pero dónde?, ¿Existirá una especie de residencia para Dioses retirados?, y si no eran inmortales, pues imagino que ya que eran dioses se habrán merecido el cielo.

Supongo que los griegos estarán aún en el Olimpo, para que se iban a mover de allí si ya tenían un hogar perfecto y a su medida, y bien podría ser que cada uno de los otros se haya ido a su cielo particular y esté allí sin hacer nada, aunque me decanto a pensar que todos ellos estarán juntos en algún lugar y, puestos a imaginar, prefiero que sea el Olimpo, pues es por definición la morada de los dioses.
Estoy casi segura que Zeús o Júpiter como lo llamaban los romanos, debe ir por el Olimpo pavoneándose de que aquello es su casa y que el que manda allí es él, tanto “grande” y “poderoso” junto debe ser un lío tremendo, seguro que entre ellos habrá sus más y sus menos, y que hasta los dioses de la guerra deben animar.

Imaginaros a Marte y a Thor juntos, menudo follón, claro que las fiestorras que organizarán deben ser épicas, ya se sabe que estos señores de la guerra siempre han sido un tanto escandalosos a la hora de divertirse.
También nos podríamos encontrar a Teutates (Tutatis) jugando a las damas con Quetzalcoatl, a Odín del brazo de Poseidón, o a Dioniso (Baco) diciéndole a Marduk que ya está bien de seriedad, que hay que disfrutar con buen vino.
En fin, que aquello, si existiera, sería la repera, y como hace siglos que están juntos, pues ya se deben conocer la mar de bien y se lo deben pasar de narices.

En este momento hay a tres grandes ocupando el palmarés de los dioses actuales y aunque estos ni se enteran, algunos de los que se creen inspirados por ellos, como siempre quieren imponer al de su predilección, y en nombre de ellos se cometen masacres.
El poder es algo goloso, y mientras los tres están muy tranquilos en sus nubes, aquí abajo y con promesas de vida eterna o de tormentos sin fin, los iluminados nos reprimen y manipulan en nombre de los dioses.
Si yo fuera uno de ellos, os aseguro que ya estaría harta de que, se tomase mi nombre en vano para semejantes salvajadas y pediría el retiro voluntario.

Leer más...

martes, 8 de enero de 2008

Un gobierno prevenido

Los japoneses han sido siempre un poco dramáticos y les encantan los ataques de seres monstruosos, recordad a Godzilla y demás animales antediluvianos de sus películas, algo parecido a los norteamericanos, que les gusta ser los mártires del planeta y por supuesto los salvadores del mismo.
Siempre los he considerado como un pueblo serio y responsable, y que su gobierno, con sus más y sus menos, es bastante consciente.
Por eso nunca imaginé que algún miembro del gobierno de una nación como Japón, pudiera pensar que podrían ser el punto de mira de alguna civilización extraterrestre.

Todo esto viene a cuento porque Shigeru Ishiba, Ministro de defensa de ese país, ha declarado a la prensa que: "Nada nos permite negar la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) ni de una forma de vida que los controle", y que se debía estudiar la manera de reaccionar de las Fuerzas de Autodefensa (FAD), en el caso que un escuadrón de OVNIS decidiera atacar el país del Sol Naciente.
Debido a la Constitución pacifista de Japón, sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otro país o en operaciones limitadas en el extranjero, y claro, si los extraterrestres los atacan sería una invasión en toda regla, y sin duda tendrían que defenderse.
Pero esto no es todo, resulta que el portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura, dos días después de estos comentarios, dijo estar completamente convencido de la existencia de los ovnis, y con ellos, los extraterrestres; porque digo yo que vacíos no vendrán, y con estas declaraciones contradecía, a título personal, una resolución oficial del consejo de Ministros, que no confirmaba la existencia de tales objetos.

Yo pensaba que los Senadores se dedicaban a cosas más importantes, no se, como arreglar el tema del paro, o el aumento de los salarios, o alguna tontería más, como poner medidas al asunto de la violencia de género, el desarme o el hambre en el mundo y sin ir más lejos, la contaminación del planeta.
Debe ser que no tienen bastante con la cantidad de gente que muere hoy en día en el tercer planeta, que quieren extender la masacre al cosmos.


Porque, si estos individuos existen, cosa que no dudo; sería un despilfarro inútil de energía que sólo estuviéramos nosotros en el universo, deben vienen a constatar lo brutos que somos, no hace falta que vengan a aniquilarnos, pues ya lo estamos haciendo solitos; así que sólo deben venir a ver el estado de destrucción en la que nos encontramos, para reconstruirlo cuando el último hombre desaparezca, y desde luego impedir que la raza humana vuelva a extenderse por el planeta después.

Si pensamos que estos seres deben venir desde lugares remotos del universo, también debemos tener en cuenta que su tecnología debe superar con creces la de los países más desarrollados y, si es que todavía tienen armas, las suyas deben ser mucho más potentes, por lo tanto, las tan temidas bombas nucleares serían como picadas de moscas para ellos y que nos podrían aniquilar sin que nos diera tiempo a defendernos, y por si fuera poco, sin acercarse al planeta.
Y siguiendo con las elocubraciones, también podría ser que no fueran extraterrestres, y que fuéramos nosotros mismos viajando al pasado desde el futuro, así que si les atacáramos, estaríamos matando a nuestras futuras generaciones, es decir, nuestros tataranietos, otra manera de acabar con nosotros para siempre.

Pero como he dicho antes, no creo que sea algo que los Señores Ministros se tengan que poner a discutir en el Senado, los contribuyentes no les pagan para que estén escribiendo guiones de películas de ciencia-ficción.
Pensemos con la cabeza, que hay cosas más importantes en el Planeta por arreglar y decidir, que buscar la forma de defendernos de unos seres que ni hemos visto, ni han hecho el atisbo de atacarnos.
Más bien podrían seguir con las luminosas ideas como la de no exterminar ballenas y, encontrar más modos de no contaminar, ni siquiera el espacio exterior.

Leer más...

viernes, 4 de enero de 2008

¡Prohibido reencarnarse!


Como todos sabréis, el Dalai Lama que actualmente tiene 72 años, huyó de China en 1959, tras el fracaso de las protestas tibetanas contra la ocupación militar del Tíbet, por parte del Ejército chino, iniciada en 1951.
Desde entonces ha vivido a los pies del Himalaya en Dharamsala, India, el asiento del Gobierno Tibetano en el exilio.
Desde allí se ha transformado en una figura mundial como portavoz contra la ocupación china, e incluso recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989.
Es considerado como un Dios de carne y hueso y la reencarnación de Buda en la tierra.

Pues bien, resulta que ahora el gobierno Chino prohíbe por decreto la reencarnación del Dalai Lama, y no se conforma con eso, si no que la prohibición se extiende a todos los lamas reencarnados, llamados tulkus, estos, lideran comunidades religiosas y supervisan la formación de los monjes, lo que les da mucha influencia en la vida religiosa en los Himalayas.
La segunda figura clave en este sistema es el Pachén Lama al que también se le aplica la prohibición, y que es el encargado de reconocer al Dalai Lama reencarnado en un niño.

Después de leer esta noticia, unas preguntas surgen en mi mente, ¿Pero si el gobierno comunista es ateo, cómo pueden decir que prohíben la reencarnación de Buda? Bajo mi punto de vista, el simple hecho de prohibir algo, es que se acepta que ese algo existe.
¿Y si la reencarnación existe, ya me diréis a mí, cómo va a hacer esta gente para cumplir el veto?

Me puedo imaginar que los chinos intentaran destituir a los altos cargos, cuando el actual Dalai Lama se retire de su cargo, pero teniendo en cuenta que los lamas han sido disidentes del gobierno Chino desde 1959, lo más seguro es que se pasen por el forro cualquier veto proveniente de las altas esferas Chinas.
Y si tenemos en cuenta que en el plano astral, las almas pasan mucho de prohibiciones y de mandangas políticas y que son libres de ir y venir como les de la gana, seguirán reencarnándose las veces que ellas consideren necesario y en quien les venga más a mano, que las almas son caprichosas y les encanta viajar, la próxima reencarnación de Buda bien podría nacer en las profundidades del Amazonas.

Por lo que si alguno de vosotros estáis pensando en reencarnar próximamente, pensad que podríais ser algún tulku, o el mismísimo Dalai Lama, en ese caso, tened en cuenta que desde principios de Septiembre del año pasado, reencarnarse en China está prohibido.
Que el que avisa no es traidor.

Leer más...