domingo, 16 de marzo de 2008

...Y cayeron chuzos de punta.


Segunda entrega:

En este momento Las Escrituras nos dicen que Noé tenía seiscientos años de vida y que era el día diecisiete del segundo mes y es en ese preciso momento cuando: “irrumpieron todas las aguas del abismo y se abrieron las compuertas del cielo y la lluvia cayó por cuarenta días y cuarenta noches”
Como las aguas crecían y crecían, el arca empezó a moverse y a flotar por encima de las aguas, estas crecieron tanto que llegaron a cubrir todos los montes más altos que hay bajo el cielo.
Desde luego no quedó ni bicho viviente sobre la tierra, todo lo que tenía vida pereció bajo las aguas, sólo los que se encontraban dentro del arca con Noé se salvaron.
La inundación duró ciento cincuenta días, y a Dios, que hasta ese momento había estado muy ocupado descargando toda su “Cólera” sobre la tierra y los que en ella estaban, como que se le encendió una lucecita y dándose un golpe en la frente exclamó:
-¡Cachis!, si tengo a Noé y a todos aquellos metidos en el arca, ¡Qué cabeza tengo!, un poco más y se me olvida.
Entonces generó un viento sobre la tierra y bajaron las aguas. “Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo y paró de llover”.
Al dejar de llover la tierra empezó a absorber poco a poco las aguas; pero no creáis que esto pasó de golpe, no, ni mucho menos, aquí Dios dejó que las cosas siguieran su curso y la cosa tardó ciento cincuenta días más, ¡claro, tanta agua!
Como es de suponer, al arca ya le iba faltando el líquido elemento para flotar, así que el día diecisiete del séptimo mes el arca quedó parada sobre el monte Ararat, tuvo que ser en la cima pues la tierra absorbido agua pero no tanto.
Las aguas siguieron bajando y bajando y al cabo de cuarenta días y supongo que debido a la cantaleta monocorde de su esposa que ya estaría harta de estar encerrada ahí, Noé se dignó a abrir la claraboya del arca y soltó un cuervo que, feliz de salir de aquel lugar donde había una peste horrible y donde nunca se podía dormir con tranquilidad debido a los gritos de todos aquellos animales, salió volando más feliz que unas castañuelas.
Pero el pobre tuvo que volar cada día yendo y viniendo, llegando cada noche más cansado que una mula pues no había lugar donde posar las patitas y poder tomar un respiro, después soltó una paloma, supongo que para dejar descansar al pobre cuervo que a estas alturas ya estaría derrengado de tanto vuelo.
Vete tu a saber cuantos días llevaría el pobre animal levantándose a la hora de las gallinas para pasarse el día volando sin descanso, así que cuando Noé dejó volar a la paloma el pobre cuervo soltó un suspiro de descanso y se puso a dormir con la cabeza metida debajo de un ala la mar de contento.
Desde luego la paloma no encontró donde posarse y regresó también hasta el arca, entonces el hombre esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, el pobre cuervo se llevó un susto de espanto cuando vio que Noé ese dirigía hacia ellos, pero al ver que este pasaba de largo de donde estaba y se dirigía a la paloma, sacudió las alas y se quedó apoyado en su palito muy satisfecho.
Así pues, la paloma salió volando, pero esta vez al regresar por la tarde llevaba una ramita de olivo en su pico, signo indiscutible de que la vida había vuelto a brotar en la tierra.
Esperó otros siete días más y de nuevo soltó a la paloma, la misma, que ya no volvió más; no me extraña, seguro que regresó la otra vez porque no tenía donde quedarse; pero como esta vez las aguas ya habían desaparecido la paloma huyó de aquel puñado de chalados que la habían agarrado de donde plácidamente vivía y la habían metido en aquel apestoso lugar.
Así que, el día uno del mes uno y cuando Noé tenía seiscientos un años de edad, este levantó la cubierta del arca; no recuerdo ninguna cubierta en las instrucciones…y vio que la superficie de la tierra estaba seca.
Entonces Dios le habló y le dijo:
-“Sal del arca, tu, tu mujer, tus hijos y tus nueras, saca también todos los animales que están contigo: las aves, ganado, y reptiles, que llenen la tierra, que crezcan y se multipliquen sobre ella”.
Salió pues Noé y su familia y los animales también estos por especies, todos muy ordenaditos.
Y yo me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si Dios no le hubiera dicho que podían salir, se hubieran quedado allí y aún seguirían allí y si no hubiera especificado a quien tenía que sacar, hubiera olvidado a alguien, por ejemplo, la esposa?
Me puedo imaginar las ganas locas que tendrían de salir de aquel lugar donde habían estado encerrados por tanto tiempo, ya he dicho antes que aquello olía a rayos, aunque teniendo como antecedentes la manzana y ahora esto del diluvio, lo más acertado fue esperar; no fuera a pasar que después de haber construido la bendita arca, haber cazado todos aquellos animales, meterlos dentro, que lo suyo costó y de haber estado encerrados por meses, a Dios le diera por tener otra de sus pataletas y señores, ¡La jodimos!, que estos eran los últimos, no había nadie más en la tierra, así que creo que es por eso que Noé esperó pacientemente a recibir instrucciones del Altísimo.
Noé levantó un altar al Señor tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras y los ofreció holocausto sobre él, el Señor aspiró el perfume agradable y se dijo:
Y aquí vuelvo a hacer otro inciso para decir: ¡Hay qué joderse!, o sea que, Noé se mata buscando los animales de marras, siete parejas de cada uno, se pasa yo que se cuanto tiempo metido en el arca que olía que alimentaba, ¿y hace un altar y los quema?, y encima el Señor aspira el aroma; que desde luego sería delicioso y no le dice: ¡Menso, qué nos quedan pocos!, eso si que no lo entiendo, designios aparte.
Decía que el Señor aspiró el perfume agradable y se dijo: “No maldeciré más la tierra por culpa de los hombres, porque los impulsos del corazón humano tienden al mal desde su adolescencia, jamás volveré a castigar a los seres vivientes como acabo de hacerlo”.
¿Me permiten una pregunta?, ¿No qué hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios?, no, si yo sólo pregunto y otra más, ¿No qué Dios es perfecto y todo lo que hace es perfecto también?, ¿entonces?...
Dios bendijo a Noé y a sus hijos, de la esposa y las nueras no especifica nada y les dijo: “Sed fecundos, multiplicaros y llenad la tierra. Todos los animales os temerán y respetarán”; así les va a los pobres.
“Las aves del cielo, todo lo que se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar están en vuestras manos”.
“Todo cuanto se mueve y tiene vida os servirá de alimento, yo os lo doy, como antes os di las verduras”.
Pero no debéis comer carne que tenga aún vida dentro, esto es: su sangre”, acababa de inventar la comida kosher.
“Yo pediré cuenta estrecha de cada uno de vosotros; se la pediré a los animales y al hombre; a cada uno le pediré cuenta de la vida de su hermano”
“Quien derrame sangre de hombre será la suya derramada por el hombre”
Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos:
“Yo establezco mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes y con todos los seres vivientes que hay entre vosotros, aves, ganados, bestias del campo, todos los animales que salieron con vosotros del arca.
Ningún ser volverá a ser exterminado por las aguas de un diluvio que arrase la tierra”
¿Se nos puede exterminar de otras maneras?, no he encontrado letra pequeña en este párrafo sobre eso.
“Esta será la señal que selle nuestro pacto entre nosotros por todas las generaciones futuras. Yo pongo mi arco iris en las nubes, él será la muestra de la alianza entre mí y la tierra. Cuando cubra de nubes la tierra, aparecerá el arco iris y me acordaré de mi alianza con vosotros y con todos los seres vivientes de la tierra”
Para mi que el Creador tiene muy mala memoria, primero se le olvida de que tiene al pobre Noé y pandilla metidos en la dichosa arca y ahora va y dice que necesita un recordatorio para que no nos vuelva a ahogar de nuevo, que cuando aparezca el arco iris recordará el pacto.
Claro, que tampoco se como funciona eso de ser Dios, debe ser algo así como que uno está tranquilo en su nube y piensa:
-Voy a ver si me cargo a unos cuantos con un diluvio y se pone a llover, pero de repente aparece el arco iris ese de marras y se dice uno con otro golpecito en la frente, ¡Ángeles del cielo, el pacto!, ni me acordaba, ¡Oye qué cabeza!, bueno pues que sean cuatro gotas.
Después que Dios hablara y dijera todo lo que tenía que decir, Noé y los suyos se instalaron cerca del arca; los animales salieron huyendo rápidamente, no fuera que a aquel chalado le diera por meterlos otra vez en semejante aprieto y apretura, el cuervo fue el primero en salir por pies, bueno, más bien por alas y poner bastante distancia entre él y Noé.
Fue así como la vida empezó a entrar en rutina, se organizaron los rebaños, escasos al principio, y se empezaron a crear los huertos donde se plantó toda clase de vegetales, entre ellas una vid.
Un día en que la vid ya estaba crecidita, no se que haría Noé con ella o mejor dicho con las uvas, pero cogió una borrachera de muerte, fue de tal calibre que Noé se desnudó dentro de su tienda y quedó tumbado en el suelo en pelota picada.
Eso debería ser algo muy raro en aquellos tiempos porque su hijo pequeño Cam, cuando lo vio salió disparado a contarles a sus hermanos que su Padre llevaba una corgorza de cuidado y que estaba en porretas tirado en el suelo.
Sem y Jafet cuando se enteraron de que su padre estaba borracho y en pelotas corrieron a la tienda y muy respetuosos cubrieron su cuerpo con un manto, pero eso si, sin mirar en ningún momento la desnudez de su padre.
Cuando a Noé se le pasó la cogorza y se enteró de lo que había hecho Cam y como había aprendido a ser justo a través del Señor, lo dio como esclavo a sus hermanos para que así aprendiera que a un padre se le respeta y no se le ve desnudo, desde entonces se le quitaron las ganas de contarles nada a sus hermanos ni a nadie más.
Noé vivió trescientos cincuenta años más después del diluvio y murió a los 950 años.
Y así fue como tuvimos que volver a multiplicarnos, por descontado, nadie le hizo ascos a eso y encantados de la vida nos multiplicamos de lo lindo.

1 comentario:

Unknown dijo...

EL UNIVERSO ES MUY GRANDE. DIOS CREO EL CIELO Y LA TIERRA Y TODOS LOS ASTROS. NOSOTROS NO ESTAMOS SOLOS.
HAY VIDA INTELIGENTE FUERA DE NUESTRO PLANETA.
PUES DIOS ESTABA ENTRETENIDO EN LA GALAXI "GHXWWYZ" CON UN PROBLEMA GORDO, QUE RIETE TU DEL DIARIO DE PATRICIA, Y SE LE OLVIDÓ LO DEL DILUVIO.
MENUDENCIAS.