Desde que el hombre es hombre, ha tenido necesidad de creer en seres superiores, responsables de la creación del universo, de la naturaleza y de nosotros mismos.
Cada civilización ha tenido sus propios Dioses, y han sido adorados por ellos hasta que se han visto suplantados o abolidos por otros, quizás porque los viejos ya no tenían poderes o no eran, como siempre pasa, los verdaderos.
En algunas ocasiones, como sucedió con los romanos, estos fueron adoptados por la civilización invasora y simplemente les cambiaron el nombre.
El propio Constantito, profesaba una religión “pagana”, adoraba al Sol, hasta mucho tiempo después de haber instaurado el cristianismo como religión oficial del imperio romano, quizás no se fiaba de este nuevo Dios.
¿Pero os habéis preguntado qué ha sido de todos esos Dioses que han quedado relegados al olvido, dónde se encuentran ahora todos esos seres omnipotentes que antes habían sido adorados por millones de personas?
Porque si son Dioses, son inmortales, por lo tanto estarán en algún lugar, vamos digo yo, ¿Pero dónde?, ¿Existirá una especie de residencia para Dioses retirados?, y si no eran inmortales, pues imagino que ya que eran dioses se habrán merecido el cielo.
Supongo que los griegos estarán aún en el Olimpo, para que se iban a mover de allí si ya tenían un hogar perfecto y a su medida, y bien podría ser que cada uno de los otros se haya ido a su cielo particular y esté allí sin hacer nada, aunque me decanto a pensar que todos ellos estarán juntos en algún lugar y, puestos a imaginar, prefiero que sea el Olimpo, pues es por definición la morada de los dioses.
Estoy casi segura que Zeús o Júpiter como lo llamaban los romanos, debe ir por el Olimpo pavoneándose de que aquello es su casa y que el que manda allí es él, tanto “grande” y “poderoso” junto debe ser un lío tremendo, seguro que entre ellos habrá sus más y sus menos, y que hasta los dioses de la guerra deben animar.
Imaginaros a Marte y a Thor juntos, menudo follón, claro que las fiestorras que organizarán deben ser épicas, ya se sabe que estos señores de la guerra siempre han sido un tanto escandalosos a la hora de divertirse.
También nos podríamos encontrar a Teutates (Tutatis) jugando a las damas con Quetzalcoatl, a Odín del brazo de Poseidón, o a Dioniso (Baco) diciéndole a Marduk que ya está bien de seriedad, que hay que disfrutar con buen vino.
En fin, que aquello, si existiera, sería la repera, y como hace siglos que están juntos, pues ya se deben conocer la mar de bien y se lo deben pasar de narices.
En este momento hay a tres grandes ocupando el palmarés de los dioses actuales y aunque estos ni se enteran, algunos de los que se creen inspirados por ellos, como siempre quieren imponer al de su predilección, y en nombre de ellos se cometen masacres.
El poder es algo goloso, y mientras los tres están muy tranquilos en sus nubes, aquí abajo y con promesas de vida eterna o de tormentos sin fin, los iluminados nos reprimen y manipulan en nombre de los dioses.
Si yo fuera uno de ellos, os aseguro que ya estaría harta de que, se tomase mi nombre en vano para semejantes salvajadas y pediría el retiro voluntario.
2 comentarios:
muy bueno tu reflexión Ángel pienso casi igual ,pero en una película vi a un heroe griego que poseidon le decía que lo que puede hacer el hombre los dioses no lo harían así que queremos mejorar o cambiar algo tenemos que hacerlo nosotros, no dejemos que los malos ,ambiciosos y egoístas nos ganen. muchos ,muchos saludos para ti.
Son solo sandeces porque un dia volveran, no teneis nidea de historia
Publicar un comentario